CorgiGAME Austin Mini 850 RAF Station Commander

52,00 €

Color:

Mercancía

Talla:

Código de producto: 394377

El Comandante de la Estación utilizó un Mini para moverse porque las estaciones de la RAF suelen ser terrenos extremadamente grandes. El Mini era perfecto para el trabajo porque era rápido, confiable, fácil de aparcar y razonablemente económico tanto para comprar como para operar.

Otros Minis negros se utilizaron para tareas de transporte general en los sitios de la RAF, pero este se podía identificar por la bandera azul y roja en el capó.

Como era una época más despreocupada que la sociedad impulsada por la salud y la seguridad de hoy en día, no era raro que incluso oficiales bastante altos utilizaran estos Minis para realizar una rápida "prueba de manejo" en la pista perimetral en muchos circuitos, especialmente Silverstone y Goodwood.

Debido a que eran menos costosos y más adecuados para este deber que los Land-Rovers, que se utilizaban para grandes cargas, remolques o conducción todoterreno, los Minis fueron comprados en cantidades significativas por la RAF y utilizados tanto para operaciones ordinarias de viaje mecánico como para transporte VIP.

La sección de MT recogería y dejaría los vehículos de servicio diarios de los oficiales ejecutivos cada fin de semana, que eran frecuentemente Minis.

BMC tenía ingenieros de enlace que manejaban los problemas encontrados en el servicio y enviaban el conocimiento de vuelta a la compañía para mejorar el vehículo. BMC también colaboró estrechamente con organizaciones gubernamentales, militares, policiales y otros.

Estos Minis se utilizaron con frecuencia en las travesuras del escuadrón, con uno supuestamente llegando al techo de un hangar después de un evento del escuadrón.

Motor: 848cc 4IL OHV; Potencia: 34bhp@5500rpm; Par: 44lb.ft@2900rpm; 0-50mph: 27.1 segundos; Velocidad máxima: 72mph; Peso sin carga: 1380lbs.